Blogia
todopop

Ricky Martin

Cuando tenía 10 años hizo su primera presnetación en el mundo del espectáculo aunque no fue en la música... Era una publicidad de un alimento para bebes.

Dos años más tarde, luego de participar en varias audiciones ingresó a "Menudo", y permaneció junto a Raymond, Rubén, Robi y Sergio, por 5 años. Menudos fue la agrupación infantil más importante de la década del '80.

En 1989, Ricky decide lanzarse como solista.

En 1991 graba su primer disco llamado Ricky Martin donde su tema de lanzamiento fue Fuego Contra Fuego. Lo presento en Argentina en Agosto de 1992.

En 1993 fue invitado para participar como jurado del "Festival De Viña del Mar".

El segundo álbun se llamó Me Amaras.

Luego incursionó en teartro y TV. En su Puerto Rico natal, protagonizo en la obra "Jesús, pasión y muerte" al mismo Jesús. Recibió una ovación de más de 5 minutos por unas 300.000 personas en el estadio Hiram Bithorn. En TV, trabajó en una serie Norteamericana llamada General Hospital, donde actúa como un estudiante de medicina llamado Miguel, que se enamora de la hija de un mafioso.

Volviendo a la música, su tercer álbum: A Medio Vivir. Su hit: María.

El 2 de Diciembre de 1996 realizó, en Argentina, en la Avda 9 de julio, un concierto gratuito donde se juntó más de 350.000 personas. El evento fue yelevisado a todo el mundo.

Volvió al teatro, nada menos que en Broadway y protagonizo Los Miserables.

Disney lo elige para cantar la versión española de la película Hércules.

En Febrero de 1998 lanza su cuarto álbum: Vuelve. El hit de este trabajo es la canción con el mismo nombre. En este trabajo está también: La copa de la vida, elegida como tema español para el Mundial de Fútbol de 1998. Con este trabajo obtuvo el premio Grammy en a categoría Mejor Álbum Pop Latino.

Su quinto trabajo fue lanzado en Marzo de 1999, y nuevamente su nombre fue Ricky Martin. Fue su primer trabajo en inglés con el firme propósito de conquistar el mercado Norteamericano. Livin´ La vida loca y su videoclip se convirtieron en un mega éxito.

1 comentario

Raquel -

Prelistada en el directorio de Bitacoras.com :)

Puedes añadir una descripción haciendo click en "Añadir bitácora".

Gracias :)