Blogia
todopop

Axel y su exito

Luego de 4 años del lanzamiento de su primer disco, con mas de 200 show realizados, tras visitar países como México, Venezuela, Colombia, Perú, Bolivia, Chile, Uruguay, Paraguay, Estados Unidos, Guatemala, y luego de recorrer todo su país natal, ARGENTINA, AXEL lanza su tercer disco titulado AMO.

En este nuevo trabajo el compromiso de AXEL es absoluto. No sólo es el compositor de todas las canciones del CD, sino que además es el productor del disco junto a sus dos colegas y amigos Chino Asencio y Mike Maselli.

Asimismo se encargó de los arreglos de todos los temas junto al Chino, Mike y Diego Paparoni, y en varios de ellos tocó piano, guitarra acústica, guitarra eléctrica e hizo los coros.

Él mismo nos cuenta...

“...Es un placer trabajar al lado del Chino, de Mike y de Diego, nos conocemos hace 5 años, son muy talentosos, excelentes músicos y se preocupan mucho por estar a la vanguardia de todo lo que tenga que ver con la música. Trabajamos en un ambiente muy relajado, siempre divirtiéndonos pero muy seriamente a la vez...”

En las 12 canciones que contiene el disco predomina el romanticismo en las letras (como el primer corte A mi medida). Los arreglos musicales pasan por la balada clásica (Me puedes de punta a punta), aires de rumba (Quiero que te enteres), el Pop (Nena) , el R&B (Sigue), y hasta un tango (Eso)

AXEL agrega...

“...a la hora de componer escribo lo que siento, y no solo se refleja en la letra, sino que también en la música que hago. Por mas que escriba un tango, una balada, rock o folklore, la canción no deja de tener mi sello personal...”

Este álbum, contiene los siguientes temas:

01 - Sigue.
02 - Hecha a mi Medida.
03 - Me estoy Enamorando.
04 - Quiero que te Enteres.
05 - Amo.
06 - Dulce Amargo.
07 - El Amor Comienza.
08 - Eso.
09 - Nena.
10 - Me Puedes de Punta a Punta.
11 - Memé
12 - Tu Rinconcito.



Palabras de AXEL...

“...La selección del repertorio fue difícil, había escrito como 80 canciones y tenían que quedar 12, elegimos unas 25 y las grabamos. Después las escuchamos varias veces entre nosotros, con la gente de la compañía, las mostramos a músicos, amigos, y así fuimos llegando a la lista final.

Fue muy importante para mí en la elección de las canciones, la intensa participación que tuvieron mis amigos de Sony Music y fue fundamental en todo momento, El Chino Asencio...”

El disco posee una gran carga emocional en cada canción. La voz de AXEL es muy clara e intimista y propone una escucha muy atenta por la calidez que lo caracteriza. Sus letras son profundas y sencillas a la vez, y sus armonías sutiles pero con un gran sentido popular.

AMO es un disco minimalista en todo sentido, donde el espacio vacío o la nada dan lugar a la creatividad, al invento, a la idea, sin sobrecargarlo con sonidos, instrumentos, palabras o melodías.

Sobre el álbum AXEL comenta...

“...Las canciones que tiene este disco hablan de cosas que me pasaron y que nos pasan a todos en algún momento de la vida.

En AMO trabajamos con mucha libertad, tuve el placer de incorporar instrumentos como el bandoneón (“Eso”), grabar un tema donde me acompañan solo un piano y un violonchelo (“Amo”) e incluir una canción que escribí para mi abuela(“Memé”); en definitiva, es un disco muy variado que se trabajo sobre una idea principal muy definida...”



AMO el disco más personal de AXEL.

1 comentario

natu -

Me parecio re interesante este articulo de Axel ya q me gusta mucho!! y la pagina en general esta copada...
chauuuuuuuuuuuuuuu.